Apología al Terremoto del 2010


 

Fuente: www.geekets.com/.../uploads/2010/02/189.jpg 

 

Dantescas Son las imágenes que nos han proporcionado cada uno de los medios de comunicación y, por supuesto, narradas y contadas al estilo particular de cada uno de ellos.

 Antes de comenzar a lapidarme por el titulo tan macabro de mi post, quisiera hacer una apología de por qué le he titulado de esa forma.

 Primeramente deberemos hacer algunas retrospecciones que vienen muy al canto y que calzan de maravilla ante los hechos que nos ha correspondido vivir y, para ello me apoyaré en algunos escritos que no son míos, sino, más bien, que tienen más que unos años de asidero como por ejemplo:

 Evidencias del cumplimiento de estas profecías durante el Siglo I, antes de la destrucción de Jerusalén y el templo judío en el año 70 d.C.

  a) Tácito, historiador romano del Siglo I, divulga muchas noticias de guerras, rumores de guerras, sediciones, crímenes y desastres.

 Fecha: Años 29 – 31.

Lugares: Asia, Acaya, Macedonia, Egipto y Siria.

      Se rumora que Drusus, hijo de Germanicus, fue visto en Ciclades, y luego en Grecia. Los crédulos esparcen la noticia no confirmada que Drusus se hubiese escapado de los que le custodiaban, e iba a reunirse con los ejércitos de su padre, con la intención de invadir a Egipto o Siria. Poppaeus Sabinus, gobernador de Macedonia y Acaya, toma pasos para enfrentarse a la situación. Sus investigaciones revelan que se trata de rumores infundados (“Los anales” de Tácito, Libro V, No. 10, Página 85).

Fuente: http://www.editoriallapaz.org/mateo24_tacito.htm

 b)    Oiréis de guerras y de rumores de guerra:

Mat 24:6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

Mat 24:8 Y todas estas cosas, principio de dolores.

 c)     La peste, el hambre, los terremotos, los rumores de guerra, el levantamiento de nación contra nación: los prodigios tanto en los cielos como en la tierra, serán y son las señales más claras del fin de los tiempos.

 d)     Por otro lado tampoco podemos desconocer los escritos mayas: quienes presagian cambios muy fuertes y drásticos para el 2012, tales  como “recalibración del eje terrestre”. Sabido es de todos que nuestro planeta se va inclinando y/o, desajustando periódicamente de su centro, y si se os hace más fácil comprender este fenómeno podríamos emularlo como un trompo, peonza o como queráis llamarle gira fuera de su centro, eso ha de ser corregido. (recordad que todos los ejemplos son malos y no se compadecen de la realidad, pero tomadlo tan solo como eso, un mero ejemplo aclaratorio).

 e)     Pero, por qué lo del título tan lapidario: “Bienvenido Terremoto 2010”, simple, Todos los países del mundo, cual más, cual menos ha venido dando tumbos en una escalada interminable de hechos deshumanizante, tal es así que nuestro país no ha sido menos y por todos y de todos conocido que las “manos negras” ya corruptas, se han ido corrompiendo cada día más y nuestros hijos, viviendo en la era que estamos han asimilado perfecta y corregida y ampliadamente tales lecciones dadas por sus mayores. Creo perfectamente que no es necesario entrar a detallar cada una de nuestras falencias, pero por si alguno necesita se le refresque la memoria, aquí va una: Se acuerdan cuando exgobernante aquel anunció que ingresaba al poder con $200.000.- pesos y que era muy probable de que cuando se fuera, lo haría con menos dinero que ese?; Los ferrocarriles del Estado, Los mejores de Sud América en tiempos de Don ATILIO BABESTRELLO, en su tiempo?, bueno, pero que pasó con la HONESTIDAD que dicho Señor dejó imprentada en dicha Empresa que por lo demás es de todos nosotros?; No olvidarse que EL ESTADO somos y es de todos y de cada uno de nosotros, Sin nosotros, NO HAY ESTADO ni de Chile ni de ningún país. Pero si aún  desean mas refrescamiento de memoria, Por qué el COBRE No tributa lo que tiene que tributar?; Cuando el Señor Lagos impuso el Royalties que dijeron los “Honorables”, en lugar de defender lo que es nuestro y que le costó la vida a otro personaje de todos conocidos: “No podemos cambiarles ahora las reglas del juego ya que los señores dueños de la mina se van a ir, se van a retirar”, Este es un comentario muy personal: Cóbrenles el 15% y verán como no se van, y se los digo porque conocí la mina, en la charla que nos dio un Señor mayor que tan sometido estaba por los gringuitos que se creía uno más de ellos, y cuando le consulté si CHILITO poseía algún porcentaje, por muy ínfimo que hubiese sido, a la tercera vez que le pregunté, si pero de qué porcentaje es dueño nuestro país?; terriblemente MOLESTO me respondio, por tercera vez; de NADA, CHILE no posee ni siquiera una ACCIÓN en dicho mineral, que dicho sea de paso fue vendido por la misma persona que vendio el agua, y otras cosas. Vendió sin pena ni gloria un patrimonio que es nuestro, de todos nosotros. Tal vez si fuésemos MEJORES seríamos la Suiza de América; pero por desgracia, “CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE”

  • De acuerdo a estos “Botones “de muestra” podemos continuar con otras maravillas  que ha dejado a flor de piel, de piso, de honestidad, de bondad, etc., etc., “Nuestro Bienvenido Terremoto 2010”, tenemos cosas como:
  • De dónde obtuvieron y/o descubrieron las malas intenciones, maldades, etc. los muchachos jóvenes?, Nuestra juventud? Escuché y vi a una Señora en la tele que decía muy angustiada: “En que hemos fallado para que la juventud se comporte como lo está haciendo?...
  • En otra ocasión, una periodista en el Parque en Santiago, La capital de nuestro LINDO país, pregunta a una muchacha si ha tenido “RELACIONES SEXUALES” con algún muchacho, y que creen que respondió la muy cara dura?... “hoy he TIRADO con diez (10) no más”, es decir, sin ningún pudor, vergüenza, respeto por sí misma, nada, y esto en medio de la entrevista la cual se trataba de los “BORRADOS”, es decir, de aquellos que empinan la botella y tragan y tragan vino, licor o lo que sea, tanto así que no saben de su alma, es decir, se “BORRAN” del mundo. Cuando fui a la república de al lado, una familiar me comentaba que los muchachos le pagan a personas mayores para que les compren licor; entonces señora mía; de dónde cree usted vienen las fallas o errores, o como quera que se llamen, de nosotros mismos….
  • Ahora bien si quieren que pasemos al mundo laboral: una premisa muy socorrida: ‘Y para qué “trabajai’ tanto, si total, el sueldo llega igual a fin de mes. Ninguna ética profesional.
  • Cuánto honorables fueron denunciado abiertamente y mostrados en cámara televisiva que en plena sesión estaban viendo o haciendo cosas que si hubiesen sido ellos los jefes y no los culpables, hubiesen amonestado o despedidos a los osados que pensaron en hacer aquello; y lo peor de todo, uno de los “SUPERIORES” se atrevió, descaradamente, a minimizar el problema.
  • Tuve un DIRECTOR de Liceo que lo único que sabía hacer en el PC era “JUGAR SOLITARIO”, pero, había que comprender al caballero, lo puso el partido del gobierno saliente en el puesto y lo peor, también en horas de trabajo; flojo, roto, grosero y mal educado, y no lo digo yo, estaba todo el consejo de profesores, los alumnos, que no olvidan, narraban y “destacaban” su forma grosera de hablar. O no Señor Director?... Menos mal que jubiló…
  • Todavía quere más muestras, Usted que, a lo mejor se está Preguntando lo Mismo?...
  • Pues sigamos: Cuantos detenidos, redadas y pesquisas realiza la policía día con día tan sólo en Santiago. No lo estoy diciendo ni inventando, es cosa de ver el Festival de la Canción de Viña del mar donde el “Indio” la menta: “Atrapados por la realidad”, programa de un canal de TV donde carabineros de Chile invita o porta dentro de sus patrullas camarógrasfo(s), conductor, y equipo de transmisión o lo envasan para luego mostrarlo en diferido, y salen a hacer allanamientos, redadas y/o detenciones. Pero a quienes “Cazan”, detienen, nada más y nada menos que a FAMILIAS completas, entonces, se aclara un poquito de dónde vienen las falencias?.
  • Y si aún no le queda claro vamos a otro ámbito: Usted ha comprado una casa, departamento, chalet, vivienda básica, etc: pues bien sabido es que tales viviendas no cuentan con el derecho a la dignidad más mínima, cómo es posible que los ruidos, “TODOS” se transparenten completamente en la casa contigua, vecina, dónde se supone hay niños INOCENTES, que no tienen por que enterarse de las miserias de los demás… ya les tocará vivir las propias como para, madurarlos antes de tiempo. Cuando los veo me dan la impresión de ser paltas maduradas a golpe de “apretones” hasta considerar que por arte de apretones, dicha fruta ya está madura, pero, la realidad cruda y despiadada es otra; su sabor es horrible. Estas miserias son aceptadas por TODOS y CADA UNO de nosotros, “SOMOS CÓMPLICES”, nosotros lo permitimos, nosotros aceptamos, nosotros, nosotros y NADIE MAS QUE NOSOTROS somos responsables de nuestras miserias.

Para que hablar de los corruptos de “cuello y corbata”, que en este minuto NIEGA tener participación alguna en la construcción de EDIFICIOS que se desplomaron o están apunto de hacerlo. Para que decir de las CONSTRUCTORAS; pero estoy Segurísimo, de que están rasgando vestiduras en aquellos, ladrones, rateros, descarados sinvergüenzas, que, en el sur de nuestro LINDO país, saquearon a sus anchas, y más aún, AMBOS TIENEN MILES de EXPLICACIONES para justificar tales DELITOS, unos para trabajar con materiales al límite de lo aconsejable, Otros para no poner cemento o se lo pusieron en tan ínfima cantidad y calidad que en la TV. Se demostró como los ladrillos estaban rellenos con papeles de las mismas bolsas de cemento?. No lo sabían Señores dueños de la inmobiliaria?, no lo sabían Señores Arquitectos?. Recuerden que Ustedes son RESPONSABLES por 10 AÑOS de tales construcciones (Anunciado en Buenos Días a Todos, programa de la TV Nacional de CHILE, el Canal de TODOS los chilenos, por una persona que para mi es muy seria, el Sr. Ricarte Soto, quien a su vez tomó dicha información/resolución, si no me equivocó, del Diario Oficial). Juzguen Ustedes si son o no similares y/o parecidos a los otros, que pasaron a la categoría de “Flaites”, claro, razón demás para ponerlos e esa categoría, las puteadas en boca de unos no son pronunciadas con igual dicción que en la de los otros, como si no fueran puteadas igual al fin y al cabo. Otra cosa, si dichos señores se sienten menoscabados, como han vendido tantos INDESTRUCTIBLES y SÍSMICOS edificios, te ponen a sus abogados para que te revienten. Ellos NO, los Otros SI.

  • El Otro lado de los RATAS: Entrevista de Amaro Gómez Pablo, periodista y corresponsal de guerra,  a un padre y a su hijo a cerca de los ROBOS que portaban en sus manos a vista y paciencia de todo el MUNDO, ya que está lleno de periodistas extranjero en las zonas desbastadas; que si era bueno o lícito saquear a sus congéneres, hermanos, o compatriotas de ese modo; el padre fue un poco más recatado a la hora de responder y reconoció que era ilícito, pero, igual se llevó todo cuanto se robó; luego el Periodista en cuestión se remite a preguntar con una cara de pesar, angustia e impotencia, cansancio y a punto de echarse a llorar (mi impresión), al muchacho, absolutamente responsable de sus actos, TODOS lo VIMOS, con su cara de “RAJA” que no se la puede, y muy suelto de cuerpo, le aspeta que “HAY QUE SOBREVIVIR” (pido disculpas por utilizar tal vocabulario, pero, esa basura también es producto de nosotros mismo: Se ha preguntado quien introdujo la GROSERÍA en la TV. Chilena?; justamente, tiene caballos de carrera, y un programa con el nombre de dos calles del país. Entonces Señora Querida, usted que preguntaba, En qué hemos fallado?

No le parece que hemos hechos bastante merito para merecer lo que tenemos?...

           d) Bienvenido Terremoto 2010, Como no voy a considerarlo como algo positivo si tamaño RECLAMO de la NATURALEZA no nos ha dejado donde nos olvidamos lo que somos, con todas nuestras BONDADES, MISERIAS, CORRUPCIONES, GENROSIDADES, etc.

          “El lobo y el cordero pacerán, (pastarán) juntos, y el león, como el buey comerán paja y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte-dice el Señor.

       Isaías 65:25 

Biblia de las Américas

 A qué traigo a colación dicho pasaje bíblico?, con qué le relaciono:

Pues juzguen Ustedes mismos:

* Quien no tiene en la retina días postreros en que el Señor Alan García, Presidente de Perú, hacia ásperas y ponzoñosas acusaciones en contra de nuestro país y de la Presidenta y luego del Terremot, no fue uno de los primeros en venir personalmente a entregar un avión cargado de ayuda para los HERMANOS chilenos desbastados por la naturaleza. Y nuestra Presidenta qué hizo? Acaso no lo recibió de muy buen grado, NO COMO UNA VUELTA DE MANO, sino como lo que somos, GENTE GENEROSA que ante la adversidad nos unimos para socorrernos mutuamente. GRACIAS PESIDENTA, GRACIAS PRESIDENTE GARCÏA por vuestra ayuda.

Quien no ha sentido o ahora lo considera, pero dejo a ustedes que juzguen quien es el “lobo” y quien el “cabrito u oveja”. No IMPORTA VERDAD?...

          * Quien no se ha burlado del Presidente de Bolivia, hasta de su forma de vestir, y sin embargo mandó, aún cuando parezca irrisorio, toneladas de agua, vital elemento por el cual, cual más, cual menos, clamábamos cuando se cortó y no teníamos ni para lavarnos los dientes?. Puso, además, la mitad de su SUELDO a disposición nuestro. Eso es motivo de hilaridad?

          Si eso lo es, BIEN MERECIDO tenemos todo cuanto nos pasa por “brutos”.

          *  Los argentinos, Israelíes, Vietnamitas, Norteamericanos, Cubanos, Igualmente han sido muy generosos con nosotros. A lo mejor lo merecemos cómo han llegado trayéndonos de su generosidad.

          *  Ahora creo que ya he sido bien claro en APLAUDIR a dicho movimiento telúrico y para que nos ha servido.

       *  SOMOS MÁS QUE NUESTRAS MISERIAS.

       *  SOMOS MÁS QUE LOS QUE TE ROBAN DE UNA U OTRA MANERA.

       *  SOMOS MÁS QUE LOS QUE TE DENIGRAN Y DENOSTAN COMO SERES DE UNA U OTRA CATEGORÍA.

       *  SOMOS MÁS QUE UN PÁIS QUE POR AÑOS, MUCHAS VECES, NOS HA FOMENTADO ODIO, RENCOR Y DESPRECIO POR NUESTROS CONGÉNERES HUMANOS.

       *  SOMOS MÁS QUE QUIENES SE VALEN DE CARGOS POLÍTICOS PARA SOMETER, HUMILLAR Y AVASALLAR A QUIENES SON SUS GOBERNADOS O DIRIGIDOS.

       *   SOMOS MÁS QUE LOS “GANA PANES” (FRASE ACUÑADA POR UN DUEÑO DE EMPRESA) QUE DICEN QUE A FIN DE MES EL SUELDO LLEGA IGUAL.

       *  EN FIN, SOMOS MÁS, SOMOS MÁS, Y SIEMPRE LO SEREMOS, Y “YO EL PRIMERO ENTRE MIS HERMANOS” (INTER DICTIS).

       *  AUTORIDADES NUEVAS, PROMETISTEIS MUCHO, NO TODO LO PODRÉIS CUMPLIR, PERO, POR SOBRE TODO, RECORDAD AQUELLAS PROMESAS, LAS QUE BENEFICIAN A LA MAYORÍA. NO DESCUIDEIS A NINGUNO DE NOSOTROS PUESTO QUE CADA QUIEN, SE MERECE LO MEJOR.

       *  SI SOIS JUSTOS TENDRÉIS MENOS DELINCUENCIA, CRÍMENES, CONSTRUCCIONES MAL CONSTRUÍDAS, MALAS ATENCIONES EN CENTROS DE SALUD, MALA EDUCACIÓN, EN FIN, TODO SE OS AGREGARÁ POR "AÑADIDURA".

       * RECORDAD QUE UN DÍA TODO SE NOS COBRARÁ POR JUSTICIA, LO BUENO O MALO Y A VOSOTROS, AUTORIDADES, CON MAYOR RAZÓN. A QUIEN MÁS SE LE DÁ, MÁS SE LE COBRA.

 

“Fuerza Chile Que Juntos Podemos”

 

* Un triple abrazo fraterno para:

Amaro Gómez-Pablo, de Canal Nacional de Chile, y, Carolina Urrejola, Canal 13 quienes fueron los primeros en apersonarse en el lugar de los hechos aún cuando la tierra por todo y nada se estremecía.

 

Nota: No puse mayor cantidad de fotos ya que están en toda la web.

 

RECIBA CADA UNO DE AQUELLOS QUE VEN MI MATERIAL UN TRIPLE ABRAZO FRATERNO Y, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

 

Bibliografía y/o Fuentes

 

1.- http://www.taringa.net/posts/downloads/3256781/se%C3%B1ales-apocalipticas.html

2.- http://images.google.com/images?hl=es&tbs=isch%3A1&sa=3&q=terremoto+en+chile+2010&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

 

|

Comentarios

With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I've either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any techniques to help protect against content from being ripped off? I'd really appreciate it.
Responder
Very soon this site will be famous amid all blog viewers, due to it's pleasant articles
Responder
Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Ie. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem solved soon. Many thanks
Responder
I like it when people come together and share opinions. Great blog, continue the good work!
Responder
I'm not sure exactly why but this weblog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.
Responder
Thank you so much madam,for you this all videobecause of your language I improve a lot of grammar.
Responder
I appreciate the way you help me, not only betterment but essential entire of my children, nation and student
Responder
Could you please do a case study for health care organisation. Many thanks.
Responder
It has never been easier to opt between the transportation services, as all bloke opinions and testimonials are gathered in one part of the country on you to pick the best. Levant peevish quality and as a end result inadequate endure by means of consulting any transmission website reviews. Utterly written testimonials choice manual you during the approach of selecting the one and purely rendering waiting that will fit your needs.
Responder
Thanks to this video I made some awesome gains buying NOK. Your insights hit the nail on the head and made me look further into the company. I purchased a good amount of Nokia stock after viewing this video and realized they were more than a phone company and were under rated! Sold half my shares last week for some significant gains. This money is going into my business and is going to hopefully help me grow as an entrepreneur !
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar